Cronología de la epidemia del VIH en EE. UU.

El descubrimiento de GRID: Los hombres homosexuales en California y Nueva York estaban siendo tratados con infecciones poco comunes como la neumonía por Pneumocystis carinii (PCP) y el cáncer llamado Sarcoma de Kaposi. Estos hallazgos en hombres relativamente sanos sugieren que la causa de la inmunodeficiencia era sexual y el síndrome se llamó inicialmente inmunodeficiencia relacionada con los homosexuales (o GRID).

 

Diagnóstico de SIDA de Ryan White: A Ryan White, un adolescente de Indiana que contrajo el SIDA a través de productos sanguíneos contaminados utilizados para tratar su hemofilia, se le niega la entrada a su escuela secundaria. Las prolongadas batallas legales de su familia para proteger el derecho de Ryan a asistir a la escuela llaman la atención nacional sobre el tema del SIDA, y Ryan elige hablar públicamente sobre la necesidad de educación sobre el SIDA.

 

La aprobación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades: El Congreso de los Estados Unidos promulga la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). La ley prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidad, incluidas las personas que viven con el VIH / SIDA.

La afirmación de U = U: Un estudio de HSH en Tailandia encontró que tener una infección de transmisión sexual no afecta la capacidad de las personas que viven con el VIH para lograr y mantener una carga viral indetectable. Los resultados confirman la generalización del mensaje “Indetectable = Intransmisible” (U = U en ingles).

El plan propuesto para poner fin a la epidemia: El propuesto para poner fin a la epidemia del VIH: un plan para Estados Unidos aprovechará las nuevas opciones de prevención y tratamiento biomédicos y datos poderosos para reducir el número de nuevas infecciones por el VIH en los Estados Unidos en un 75% en cinco años y en 90 % para 2030. Esto evitará aproximadamente 400.000 nuevos casos de VIH durante esos 10 años, al tiempo que protegerá y preservará la salud de las personas que actualmente viven con el VIH.