Espacios de trabajo inclusivos

Orientación para la inclusión

A continuación, se ofrece una guía para proporcionar un entorno de trabajo positivo y productivo para los empleados con VIH y sus compañeros de trabajo.
¿Orientación para empleados con VIH y sus compañeros de trabajo que

viven con el VIH? Conozca sus derechos en el lugar de trabajo según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).
Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU.

Reduzca los estigmas y la discriminación con la Caja de herramientas para el empleo y la vida con el VIH / SIDA de la Oficina de Política de Empleo para Discapacitados (ODEP) del Departamento de Trabajo de EE. UU.
Conjunto de herramientas para personas que viven con el VIH.
Kit de herramientas para empleadores.
Kit de herramientas para proveedores de servicios.

 

Leyes del lugar de trabajo que cubren a Personas Viviendo con VIH

Los empleados con VIH están protegidos contra la discriminación en el empleo mediante varias leyes y se les garantiza el acceso a adaptaciones razonables como resultado de su condición.

  • Ley de Estadounidenses con Discapacidades:
    • Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA) prohíbe la discriminación en el empleo por motivos de discapacidad. La ADA, que cubre a los empleadores de 15 o más personas, se aplica a las decisiones de empleo en todas las etapas. Las decisiones de los tribunales han determinado que una persona con VIH incluso asintomático está protegida por esta ley.
  • Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud: 
    • Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud de 1996 (HIPAA) aborda algunas de las barreras a la atención médica que enfrentan las personas con VIH, así como otras poblaciones vulnerables. La HIPAA brinda a las personas con cobertura grupal nuevas protecciones contra el trato discriminatorio, facilita que los grupos pequeños (como las empresas con una pequeña cantidad de empleados) obtengan y mantengan la cobertura de seguro médico, y brinda a quienes pierden o dejan la cobertura grupal nuevas opciones para obtener cobertura individual. cobertura.
  • Ley de Licencia Médica Familiar:
    • La Ley de Licencia Médica Familiar de 1993 (FMLA) se aplica a los empleadores del sector privado con 50 o más empleados dentro de las 75 millas del lugar de trabajo. Los empleados elegibles pueden tomar una licencia por afecciones médicas graves o para brindar atención a un miembro de la familia inmediata con una afección médica grave, incluido el VIH / SIDA. Los empleados elegibles tienen derecho a un total de 12 semanas de licencia sin goce de sueldo y con protección laboral durante cualquier período de 12 meses.
  • Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria
    • La Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria de 1986 (COBRA) permite a los empleados continuar con su cobertura de seguro médico por cuenta propia durante un período de tiempo después de que finalice su empleo. Para la mayoría de los empleados que dejan de trabajar por razones de salud, el período de tiempo durante el cual se pueden extender los beneficios varía de 18 a 36 meses.

Adaptaciones razonables

Las personas calificadas, incluidas las personas que viven con el VIH, tienen derecho a solicitar adaptaciones razonables en el lugar de trabajo. Una acomodación razonable es cualquier modificación o ajuste a un trabajo o ambiente de trabajo que le permite a una persona calificada con una discapacidad solicitar o realizar un trabajo. Una acomodación puede ser tangible (por ejemplo, cierto tipo de silla) o intangible (por ejemplo, un horario de trabajo modificado para alguien con una condición médica que requiere citas regulares con un proveedor de atención médica). Está calificado si puede realizar las funciones esenciales del trabajo, con o sin ajustes razonables. 

La mayoría de los empleadores requieren una nota del médico para respaldar la solicitud de adaptación razonable del empleado. No es necesario que la nota contenga el diagnóstico del empleado, solo verifique que el empleado esté a cargo del proveedor médico y que crea que el empleado necesita la adaptación para mantener su salud o para poder cumplir con las funciones esenciales de su trabajo.

 

Quantity